El policía identificado como Erick Chávez, que al parecer fue agredido por un taxista con un bastón expandible en la Fuente de la Hispanidad y que perdió casi todos sus dientes, tiene una lista de odontólogos haciendo fila para arreglarle su dentadura.
Así lo confirmó el propio director de la Fuerza Pública de Costa Rica, Juan José Andrade, quien agradeció el gesto de los galenos. Gracias a los odontólogos que están ofreciendo atención gratuita para nuestro compañero agredido el día de hoy, dijo.
Además de esto, confirmaron que el agente uniformado también tiene serias lesiones en su rostro, por lo que se encuentra internado en el hospital Calderón Guardia.
Un oficial de Fuerza Pública es gravemente atacado por un bastón expandible causándole lesiones graves en su rostro y piezas dentales, por lo que está siendo atendido en un centro médico, continuó.
Chávez ingresó al cuerpo policial en noviembre del 2010 y se ha caracterizado por su buen servicio en los casi 6 años que lleva.
En tanto, el taxista sospechoso de cometer este acto fue puesto a las órdenes de la Fiscalía para que sea procesado. Según el reporte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el despliegue de policías les costó a todos los costarricenses 80 millones de colones.
Asimismo, un taxista que aún no han sido identificado fue detenido por agentes de la Fuerza Pública por realizar disturbios frente al Aeropuerto Juan Santamaría.
Tras una inspección realizada a su vehículo, se constató que el sujeto viajaba junto a otros dos hombres y se le logró decomisar un pasamontañas.
Detenemos a 3 sujetos en un taxi, en el Aeropuerto Juan Santamaría, que obstruía el paso vehicular, entre ellos, un detenido con pasamontañas, detalló el funcionario.
Estas tres personas se unen a otras cuatro que fueron aprehendidas en la Fuente de la Hispanidad por no dejar pasar a los otros conductores. por el momento se encuentran 74 detenidos y 3 policías heridos.
La protesta se da porque el sector de transporte, taxistas, piden la indemnización de con respecto al Uber.