A la orilla de la carretera de Ciudad Quetzal hacia la capital, en una bolsa plástica, fueron encontrados restos humanos, informaron autoridades.
El hallazgo fue reportado por vecinos de Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, a temprana hora de este martes, cuando se dirigían a su trabajo e identificaron el sospechoso paquete en una cuneta a la orilla de la ruta.
Los Bomberos Municipales llegaron al lugar, atendiendo la llamada de los vecinos y confirmaron que en el interior de una bolsa plástica de color negro estaban había restos humanos.
El cuerpo desmembrado podría pertenecer a una mujer, por su complexión, según socorristas que se limitaron a informar al Ministerio Público del hallazgo.
Entre la bolsa también destacaba ropa típica, que sugería que el cadáver podría tratarse de una mujer.
Los peritos del Ministerio Público, cumpliendo el protocolo, llegaron al lugar a identificar algunos indicios que colaboren con la futura investigación y los restos son trasladados íntegros a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Por otra parte, una activista fue encontrada muerta en el interior de un vehículo. El cadáver de la víctima mortal fue encontrada en el interior del baúl de un vehículo que quedó estacionado en el callejón, a un kilómetro del casco urbano de la aldea Colmenas.
La mujer fue identificada como Dilia Carolina Teos Figueroa, de 40 años. Quien reconoció a la víctima mortal fue el exconviviente, Cristian Felipe Eleazar, de 38.
A los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), relató Eleazar, que el domingo a las 17.30 horas habló por teléfono con Teos Figueroa, y ella le indicó que se dirigía a San José Pinula, a la casa de su hija.