Cinco pandilleros fueron condenados hoy a 25 años de prisión cada uno por el delito de homicidio agravado contra un joven de 18 años, Víctor Manuel Zepeda, en la localidad de Ahuachapán, zona occodental de El Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los sentenciados fueron identificados como Erick Ovidio López Aguilar, alias Poncho, Nery Vielman Mirón Maldinera, de sobrenombre Chema, Wilson Ulises Escobar Molina, apodado Wilson, y William Ernesto Sánchez López, alias Neto Hard.
La representación fiscal basó su acusación en pruebas periciales y documentales, así como en la declaración de un testigo protegido, identificado con clave Yoshua, quien relató la actuación de cada imputado al momento de cometer el crimen la tarde del 2 de febrero del año 2015.
El testigo relató que él caminaba sobre la calle principal del cantón El Paraíso, del municipio de Turín, en Ahuachapán, cuando observó a los sujetos, a quienes señala como integrantes de la pandilla Barrio 18, portando armas de fuego y cortantes.
Yoshua sostuvo que oyó y vio el momento en que los inculpados asesinaron al joven, quien en ese momento se transportaba en una bicicleta.
Al final del juicio, cada uno de los acusados fue sentenciado a cumplir la pena de 25 años de cárcel, que cumplirán en los centros penales de Metapán, Izalco y Apanteos.
por otra parte, la Policía Nacional Civil de El Salvador registra 98 homicidios en los primeros siete días de agosto, equivalentes a un promedio de 14 crímenes diarios.
Sin embargo, la cifra es menor al periodo del año pasado, cuando fueron cometidos 164, es decir, una reducción de 66 casos menos, según el director de la corporación de la Policial Nacional Civil, Howard Cotto.
El jefe policial confía que la brecha de homicidios se estreche aún más y que el presente mes, estaría cerrando con menos crímenes, que los últimos siete meses.