Bus se vuelca y cae a abismo de aproximadamente 150 metros y deja 20 personas heridas y una persona fallecida.
Una persona muerta y más de 20 heridas es el resultado de un accidente de un autobús de la empresa Hedman Alas, ocurrido la tarde de este domingo en la carretea que comunica con el norte de Honduras.
El suceso se registró cerca de las 5:30 de la tarde, informaron los bomberos, en la carretera CA-5 a la altura de la Cuesta de la Virgen, ubicada entre los municipios de Siguatepeque y Comayagua, en el departamento de Comayagua.
Algunos de los pasajeros que resultaron ilesos dieron aviso a los socorristas del Cuerpo de Bomberos de Siguatepeque, que de inmediato se esplazaron hacia la zona del percance, ubicado entre los kilómetros 97 y 98 de ese tramo carretero.
El Cuerpo de Bomberos informó que en el lugar los socorristas hacían labor de rescate y trasladaban a los heridos hacia el Hospital Santa Teresa de Comayagua.
El autobús es un Mercedes Benz con matrícula AAA- 5306, el cual quedó en el fondo del abismo a unos 150 metros de la carretera.
Preliminarmente se informó que eran dos personas muertas, pero los bomberos en sus reportes preliminares confirmaron que hasta las 6:00 de la tarde, se contabilizaba una persona fallecida.
Se trata de una dama identificada únicamente como Daniela Romero, cuyo cuerpo quedó tirado en el sector del accidente.
Los socorristas comentaron que autobús interurbano, por razones no establecidas, volcó aparatosamente y luego se precipitó a una hondonada.
El teniente Eliu Cárcamo, confirmó la muerte de la fémina y dijo que los bomberos contabilizaban al menos 19 personas heridas. No obstante, aclaró que pueden ser más lesionados, debido a que algunos fueron movilizados en carros particulares y por socorristas de la Cruz Roja.
En el lugar está trabajando además personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y de la Cruz Roja Hondureña.