Monseñor López Fitoria, nació en Boaco el 7 de Junio de 1927. Religioso, de la Congregación de la Misión de los padres de San Vicente de Paúl. Sus primeros años de estudios los realizó en México y luego en España e Inglaterra.
Fue profesor de teología en un Seminario Diocesano del Distrito Federal en México y párroco en una iglesia en el centro de Guadalajara, lo mismo que en Mérida y Yucatán.
En Nicaragua, estuvo ocho años en la iglesia de la Recolección, en León, dos años como director de novicios en Guatemala, hasta su ascenso a obispo de la Diócesis de Granada en octubre de 1972. El 15 de Diciembre del 2003 Su Santidad el Papa Juan Pablo II acepta su renuncia como Obispo de Granda por motivos de edad. Desde entonces vivía en su residencia «Villa Leo» en el municipio de Diriá-Granada.
El obispo monseñor leobigildo Lopez muere el día viernes a las 11.50 pm en Granada sus restos fueron llevados en caravana al municipio de Boaco donde la población boaqueña lo recibe con lágrimas y tristeza para ser velado toda la noche en la iglesia parroquial Santiago para ser sepultado el día Domingo 7 de agosto a las 11. Am en esta misma iglesia parroquial.