Envuelta en una sábana y estrangulada apareció una joven en la carretera que conduce a la aldea El Carmen de San Pedro Sula, luego de haber sido privada de su libertad cuando se encontraba en su centro de trabajo.
En horas de la tarde del pasado miércoles, cuatro sujetos llegaron a una tienda del centro de la ciudad, quienes asaltaron a los empleados y a otras personas.
Sin embargo, no les bastó con cometer el asalto, sino que también privaron de su libertad a dos de las vendedoras; una de las cuales fue identificada como Maryury Yaneth Casco Torres (17).
Horas después, los sujetos dejaron en libertad a la otra muchacha, pero Casco Torres no corrió con tan buena suerte.
A eso de las 8:25 de la noche, personas que transitaban por la carretera que conduce a la aldea El Carmen, observaron que envuelto en una sábana estaba un cadáver, por lo que dieron parte a la Policía.
Al momento del reconocimiento de ley, autoridades de Medicina Forense determinaron que la muchacha murió a causa de asfixia mecánica y tenía las manos atadas hacia atrás.
Esta fue llevada a la morgue sampedrana en calidad de desconocida, donde ayer fue identificada por sus parientes.
Los dolientes expresaron que Casco Torres laboraba como vendedora de celulares en una compañía de telefonía móvil y que estaba asignada a una tienda en el barrio El Centro.
Refirieron que tras la privación de libertad, recibieron una llamada telefónica en la que preguntaban por uno de los hermanos de la joven, quien guardó prisión en el penal sampedrano por homicidio.
Detallaron que el pariente laboraba como guardia de seguridad en una empresa distribuidora de productos de belleza cuando, en defensa propia, acabó con la vida de un supuesto delincuente.
Explicaron que hace un tiempo, mientras el hermano de la víctima custodiaba un camión que transitaba por Santa Cruz de Yojoa, Cortés, fue interceptado por varios sujetos que lo asaltaron.
En esa ocasión, el guardia de seguridad disparó en contra de los delincuentes, por lo que ultimó a uno de ellos y por ese motivo estuvo preso.
Llamaron y decían que les entregáramos al hermano de Maryury y que la iban a dejar libre, pero lamentablemente la mataron; lo que nos hace pensar fue por represalias, ya que el hermano de ella estuvo preso porque mató a un delincuente cuando él laboraba como guardia de seguridad, pero si ese es el caso, que sea Dios quien haga justicia, expresó una pariente de la infortunada.