Autoridades salvadoreñas informan sobre la muerte de un ciudadano nicaragüense quien fue asesinado por negarse a ser extorsionado por pandilleros.
Julio René Delgado, de 38 años, de nacionalidad nicaragüense, fue encontrado muerto la noche del martes en el interior de su vivienda ubicada en barrio La Cruz del municipio de San Alejo en departamento de La Unión, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con las autoridades, Delgado se dedicaba a vender sorbetes en los alrededores del parque del referido municipio. La víctima tenía múltiples lesiones producidas con una escopeta calibre 12 milímetros y un fusil M-16, según las evidencias recolectadas por la PNC.
Asimismo, se informó que en días anteriores, el nicaragüense había recibido un mensaje por parte de grupos terroristas quienes lo amenazaban con asesinarlo si no pagaba $30 mensuales para tener derecho de vender en una zona donde hay presencias de pandillas.
Los pandilleros lo habían amenazado con matarlo si no pagaba $30 mensual, él no hizo nada al respecto en ningún momento denunció y ese es el problema que muchas veces no hablan con las autoridades de lo que está sucediendo, dijo el oficial de servicio de la delegación de la PNC de La Unión.
La PNC indicó que la víctima era originaria de Nicaragua, pero que desde hace tres años, con frecuencia, permanecía en el país.
En otros hechos, una joven fue asesinada anoche en el pasaje San Vicente y calle El Arenal de la urbanización Cumbres de San Bartolo (II Etapa), en el municipio de Ilopango (San Salvador).
Las autoridades identificaron a la víctima como Jeannette, de 22 años. Según las primeras informaciones, varios pandilleros llegaron al pasaje y llamaron a la víctima, y cuando ella salió le dispararon.