La mayoría de víctimas murieron en ataques armados, según los registros oficiales de la Policía Nacional Civil de Guatemala.
En Coatepeque, Quetzaltenango, murió baleada Lindaura Aceituno, hija de un periodista, quien fue asesinado en junio último.
En ese mismo municipio, en la finca El Silencio fueron localizados los cadáveres de tres hombres, presentaban señales de violencia, según el reporte de la Policía Nacional Civil.
En un basurero el Poptún, Petén, fueron encontrados los cuerpos de César Abdiel Ramos Heredia, de 22 años, y Lusvin Danilo Barillas Castillo, 35.
En Chimaltenango, desconocidos asesinaron al pastor evangélico Cecilio Hernández, 75, otra persona, quien resultó herida murió horas después en el Hospital Nacional.
Cerca de la sede del Ministerio Público, un hombre murió baleado y tres más resultaron heridos de bala. La persona fallecida fue identificada como Rudy Geovani Puerto, 41 años.
Raúl Hernández, de los Bomberos Municipales informó que los heridos fueron reconocidos como Carlos Eduardo Ávila (20), Carlos José Ramírez (43) y Rudy Mazariegos de León (29).
En la zona 8 de la capital fue abatida a balazos en su tienda la salvadoreña, Luisa Argueta Martínez, 50, también una mujer de 19 años fue abatida a balazos en el interior de una tienda en la colonia El Limón, zona 18.
En Jocotales, zona 6, desconocidos dieron muerte a balazos al comerciante Pedro Ixoy, 62.