Una violenta colisión de motocicletas dejó como saldo a los dos conductores fallecidos y a otros dos acompañantes gravemente heridos, entre ellos un menor de 17 años.
El percance se produjo durante el fin de semana, un kilómetro al sur de la estación gasolinera de Muelle de San Carlos, exactamente 500 metros al norte de la Cámara de Ganaderos.
Presuntamente, Yeinner Gabriel Cambronero Trapper, de 22 años, intentó rayar una buseta, momento en que se topó de frente a una motocicleta marca Freedom, 125 cc en la que viajaban tres ocupantes.
Producto del impacto, Cambronero salió por los aires hasta caer a un lado de la carretera, tirado sobre una cerca ya sin vida, mientras que su motocicleta AKT 200 cc, matrículas 522536, quedó a un metro del cuerpo.
En tanto el conductor de la Freedom yacía a un metro de la moto, tampoco presentaba signos vitales. Además del violento impacto perdió uno de sus pies que le fue amputado por completo.
Los otros dos acompañantes, uno de ellos identificado como de apellidos Jirón Salas, de 24 años, sufrió la semiamputación de su pierna izquierda con exposición de fractura, mientras que el otro menor de 17 años no pudo ser identificado. Ambos tuvieron que ser trasladados hasta el hospital de San Carlos.
El accidente sucedió en la ruta 35, en una recta de más de un kilómetro en un sector oscuro y con una vía recién recarpeteada y sin demarcar.
Se despacharon unidades de Ciudad Quesada, Santa Rosa de Pocosol y Peñas Blancas de San Ramón, lamentablemente al llegar en el sitio hay dos fallecidos y se trasladan a otros 2 graves al Hospital San Carlos, explicó el cruzrojista, Bryan Guerrero.
La oficial de tránsito, Patricia Trejos, dijo que cuentan con testigos del hecho.
Indican que Cambronero se tiró a adelantar una buseta y se topó de frente con la otra motocicleta donde viajaban 3 personas, detalló.
Agregó que en el accidente perdieron la vida los conductores de las motocicletas y que Cambronero no tiene licencia de conducir, incluso ninguna de las víctimas llevaba casco de protección.
Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmaron que a Cambronero se le incautó un canguro en el que llevaba varias puntas con cocaína y alrededor de ?900 mil.
En tanto a los otros tres ocupantes de la otra motocicleta (Freedom) se les hallaron varias botellas de licor al momento del accidente, por lo que las autoridades judiciales valoran varias hipótesis.