Centenares de familias cada fin de semana disfrutan de las ferias familiares organizadas por el Gobierno local en la Isla de Ometepe, con el fin de promocionar la gastronomía local y al mismo tiempo regalar un momento de recreación sana a las familias que asisten a estas actividades recreativas.
Esto es un esfuerzo del Gobierno del comandante Daniel Ortega que contribuye de esta manera para llevar un momento de recreación sana a las familias a través de estas ferias en donde cada fin de semana se realiza una distinta en casa comunidad de la isla, dijo Roberto Potoy de la Juventud Sandinista.
Los concursos, sorpresas, bailes culturales y más actividades, son parte de estas ferias que brindan una oportunidad a distintos comerciantes para ofertar sus productos y así llevar algo de dinero a sus hogares.
Me siento alegre porque estas ferias nos gustan a nosotros los niños. Ando con mi mamá y mis hermanos, estamos disfrutando en familia, dijo la pequeña María Cruz, quien disfruta de las ferias semanales.
Cada fin de semana se organizan diferentes ferias dedicadas a un platillo especifico entre los cuales figuran las fritangas, alimentos hechos a base de maíz, sopas, y comidas típicas como el nacatamal, entre otros.