Fue la invasión de carril por parte del conductor de una camioneta Toyota Hilux roja, la que dejó lesionado a Óscar Rafael Hernández y su hermano quienes viajaban en una motocicleta. El hecho se dio frente a la bloquera Howard, en la pista al mercado Mayoreo.
Según los pobladores que pudieron presenciar el percance, el sujeto de la camioneta se tiró el boulevard que hay en dicha pista, cruzándose de carril e impactando fuertemente a los muchachos de la moto. Producto del impacto, tanto la moto como la camioneta quedaron con severos daños en su infraestructura.
El conductor de la camioneta, que prefirió no identificarse, a pesar de circular en completo estado de ebriedad, tuvo la suficiente cordura para inculpar a uno de sus acompañantes y tratar de esquivar su responsabilidad. Este fue introducido en la camioneta para evitar que los pobladores o los familiares de los lesionados trataran de tomar la justicia en sus manos.
Hasta este punto se trasladaron miembros de Cruz Roja nicaragüense, quienes trasladaron al lesionado al hospital Alemán Nicaragüense. Este fue trasladado estable, presentando una posible fractura en uno de sus miembros inferiores mas algunos golpes leves en diversas partes del cuerpo.
El otro lesionado y hermano menor de Hernández, fue llevado por miembros de la dirección general de bomberos al mismo centro hospitalario con policontuciones y excoriaciones.
El responsable y sus acompañantes fueron llevados a la delegación VI de policía donde tendrán que responder por los daños y lesiones provocadas a los jóvenes que se dirigían a su vivienda.