Un motociclista se convirtió en la víctima mortal número 41 en accidente de tránsito en el departamento de Chinandega.
Héctor Noel Morales fue reportado como fallecido a las 9:00 de la noche del sábado tras sufrir un accidente de trasmito, en el sector Los Manjares doscientos metros al oeste, kilómetro 141 de la carretera El Viejo-Jiquilillo.
Las primeras investigaciones, indican que la víctima circulaba de este a oeste y al llegar al lugar referido colisiono con un ciclista ebrio que de forma repentina ingreso a la vía, mi hermano se dirigía al mar donde están unos familiares, de pronto recibí una llamada que estaba muerto en este lugar y hemos dejado en manos de las autoridades el caso para que encuentre al responsable que se dio a la fuga, manifestó Ervin Juárez hermano de la víctima.
El ciclista identificado como José Medina Rodríguez, fue trasladado por una ambulancia a la sala de emergencia de Hospital España tras presentar una fractura en el pie izquierdo, trauma craneal y otras lesiones en el cuerpo, dijo a la policía que regresaba para su casa cuando ocurrió el accidente estaba tomando con Gerson en el sector del cuadro dejamos de beber y buscábamos la casa en mi bicicleta color azul marca 24, salimos a la carretera y cuando sentimos fue el impacto de la moto que venía por detrás, manifestó Medina.
En el lugar del accidente solo se encontró unas chinelas, un machete, partículas de los focos de la motocicleta y el cuerpo de morales. El doctor Roger Pereira Umaña médico forense, índico que este presentaba fractura expuesta en pie y mano derecho, más trauma craneoencefálico, siendo está la principal causa de muerte.
El oficial Ali Garay, investigador del departamento de Transito de la Policía Nacional de Chinandega, levantaba las pesquisas en un tramo de 50 metros desde la zona de impacto para determinar el tipo de vehículo implicado en el choque y las causas que originaron el accidente mortal. Además la policía ha retenido al conductor de una camioneta Toyota Hilux, con placa CH04266, a la que se le encontró un golpe en el costado izquierdo y mancha de sangres puesto que inicialmente algunos testigos mencionaron haber visto el vehículo parqueado en el lugar.
Se conoció que Héctor Morales trabajaba en el departamento de transporte de la Alcaldía del municipio del El Viejo y era originario de la colonia Aurelio Carrasco de esa ciudad. La alcaldesa María Transito Guevara llego al lugar para identificar el cuerpo y brindar acompañamiento a la familia.
Ante la ola de muertes por accidente de tránsito en las carreteras de Chinandega la jefatura departamental implementa planes operativos de cara a reducir los accidentes y números de muerte principalmente por motociclistas.