Eric Aniva, el hombre que hace pocos días confesó públicamente que recibía dinero para relacionarse con vírgenes en una aldea de ese país, y que a su vez reconoció ser portador del virus HIV, fue arrestado por orden presidencial.
«Estas prácticas horribles, llevadas a cabo por muy pocos, empañan la imagen de toda la nación», manifestaron desde la presidencia del país africano.
El presidente de Malawi, Peter Mutharik, ordenó el arresto de Eric Aniva, alias la ‘hiena’, un hombre a quien los padres de menores de algunas aldeas pagaron para que tenga sexo con ellas tras su primera menstruación. Este tipo de actos son comunes en algunas aldeas y se consideran como un ritual de ‘limpieza’ sexual. Inclusive, existe la creencia de que si las menores se niegan, una enfermedad o alguna desgracia fatal afectará a su familia o a todo el pueblo.
La decisión de su detención fue tomada luego de que medios internacionales se hicieran eco de la historia. Aniva, de 40 años de edad, no solo confesó que tenía sexo con niñas de apenas 12 años, sino también que era portador del VIH. Además, declaró abiertamente que no habla de ello con sus ‘clientes’, pese a que no usa preservativos durante las relaciones sexuales.
Indignación
«Mientras tenemos que promover los valores culturales y una socialización positiva entre nuestros niños, el presidente sostiene que las prácticas culturales y tradicionales dañinas no pueden ser aceptadas», reza una declaración del portavoz presidencial, Mgeme Kalilani, según indica la BBC.
Según Kalilani, Eric Aniva será investigado por exponer a las menores al contagio de VIH, y también se indagará a los padres de las niñas. «Estas prácticas horribles, aunque llevadas a cabo por muy pocos, empañan la imagen de toda la nación de Malawi a nivel internacional y son una vergüenza para todos nosotros», sostuvo.