Dos presuntos terroristas sospechosos de planear un atentado en Bélgica fueron detenidos en el transcurso de una amplia operación policial ejecutada en distintos puntos del país
Un comunicado de la Fiscalía federal informa que los arrestados son dos hermanos, Nourredine H. y Hamza H., y fueron detenidos luego de una serie de registros en la región de Mons (oeste) y Lieja (este).
«En base a los resultados provisionales de la investigación, parece que habría habido proyectos de atentados en Bélgica», precisa el comunicado Los hermanos están siendo interrogados, tras lo cual un juez de instrucción decidirá en los próximos días si son puestos bajo mandato de arresto.
La operación incluyó siete registros en Mons y uno en Lieja, en los cuales no se encontraron ni armas ni explosivos. Sin embargo, por el momento no existe ningún vínculo con los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas.
La Fiscalía señaló que no facilitará más información sobre este caso para no perjudicar la investigación.
El gobierno belga congeló los fondos y recursos económicos de diez personas por su presunta vinculación con actividades terroristas, entre las que está Mohamed Abrini, implicado en los atentados de Bruselas y París. Para ello, el ministro belga de Finanzas, Johan van Overtveldt, enmedó un decreto real sobre la lucha contra la financiación del terrorismo que data de 2006.