Ometepe: Chiquitines celebran primer aniversario de CDI de Altagracia

Los 36 niños que alberga el CDI Altagracia están de fiesta, celebran el primer aniversario de la construcción de este centro de apoyo a niños de madres trabajadoras que depositan su confianza en los maestros del centro de desarrollo infantil.

Las madres de los chiquitines manifestaron su alegría pues aseguran que dejar a sus niños al cuido de los maestros de este CDI les permite trabajar sin preocupaciones pues confían en que los dejan en buenas manos.

La celebración fue llevada a cabo con mucha alegría en donde los chigüincitos pudieron deleitarse con bailes culturales, piñatas, sorpresas, pintacaritas y gloflexia, dicha actividad fue posible gracias al apoyo de la Juventud Sandinistas y gobierno local.

ometepe, niños, fiesta, aniversario, construccion, centro, desarrollo, infaltil, madres, trabajadoras,
Foto: Ariel Ortiz/TN8

Por mandato del Gobierno Revolucionario, presidido por el Comandante Daniel Ortega, el pasado 28 de julio del 2015 fue inaugurado el centro de desarrollo infantil en el que se les brinda a los pequeñines las condiciones necesarias para su desarrollo, viéndose restituidos sus derechos que fueron arrebatados por los gobiernos neoliberales en años anteriores.