Hombres armados de pistolas y a bordo de una motocicleta interceptaron a un trabajador de una Financiera a quien lo despojaron de más de 70 mil córdobas esta tarde de jueves.
El afectado de nombre Gerson Duarte se dirigía a cerrar un negocio y mientras circulaba sobre un camino desolado que lleva al sector de Esquipulas, en Managua, los hombres le salieron al paso obligándolo a entregarles el efectivo, porque de otra manera le dispararían para matarlo, manifestó la víctima.
En el lugar la Dirección de Auxilio Judicial del Distrito VII y guardia operativa levantaron la denuncia, mientras investigan a un supuesto sospechoso quien minutos después del atraco, fue detenido por los agentes en el sector de Lomas de Guadalupe por circular en una motocicleta con las mismas características que supuestamente utilizaban los delincuentes al momento del asalto.
Sin embargo Hilario José Velásquez, nombre con el que se identificó el detenido, alegó que se dirigía a su trabajo como administrador de un restaurante y que equivocadamente lo confundieron con los asaltantes, a quienes el afectado los describió de contextura recia y este es una persona de complexión delgada y menuda.
Los agentes del orden investigan si se trata o no de un auto robo pues esta es la segunda ocasión que lo asaltan en circunstancias similares.