Un conato de incendio puso a prueba las autoridades del Hospital Carlos Centeno de la ciudad de Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua, quienes evacuaron exitosamente a pacientes y personal médico. Afortunadamente los daños materiales son leves.
El siniestro inició en la parte externa de la sala de cirugía de este hospital, en donde según bomberos el conato de incendio se originó en un breaker del sistema eléctrico. De inmediato una cuadrilla de la empresa electrificadora suspendió el fluido energético y el rápido actuar de una brigada del Batallón Ecológico logró sofocar el fuego.
«Ya nos habían referido que los breakers están en mal estado. Se recalentaron y de ahí inicio el incendio. Logramos evacuar a los pacientes en tiempo récord, todos están a salvo, no se reportan personas lesionadas, los daños son leves», afirmó el doctor Carlos Reyes, director del hospital.
El conato puso a prueba a las autoridades que de manera oportuna se presentaron al lugar a socorrer la emergencia. Los pacientes y personal médico fueron evacuados con éxito, con lo que se comprueba que los constantes ejercicios multiamenaza han preparado a la ciudadanía para poder reaccionar ante este tipo de emergencias.
«Cuando nosotros escuchamos que se estaba incendiando salimos corriendo. Ya sabíamos dónde íbamos a ir porque ya habíamos practicado el mes pasado y todos salimos sin caernos. No pasó a más gracias a Dios», manifestó Claudia Jarquín, una de las evacuadas.
En la emergencia el Batallón Ecológico lideró la extinción del fuego posteriormente bomberos, agentes policiales y una cuadrilla de la empresa electrificadora evaluaron los daños para cuantificar las pérdidas que aparentemente son mínimas, afortunadamente no hay personas lesionadas.
«Yo escuchaba cuando los alambres chocaban. Salimos de inmediato y los enfermeros nos dijeron donde teníamos que ir todos. Nos movilizamos a la zona de seguridad sin problemas», dijo Lidia Valdivia Martínez, otra evacuada.