Un inmenso dolor es lo único que le queda a un salvadoreño tras la muerte por ahogamiento de su hijo de 6 añitos. Ellos buscaban el «sueño americano«.
Rigoberto tenía una forma establecida de vida en Sonsonate. Se dedicaba a la mecánica automotriz y tenía un taller para ofrecer su servicios, pero él y su hijo eran los únicos que habían quedado en El Salvador pues toda su familia se encontraba en los Estados Unidos.
Una hermana de Rigoberto, el padre de Erick Adrián, quien murió ahogado en un río de Chiapas, México quiso ayudarles a viajar a ese país (los mandó a traer) para encontrarse allá.
Además de reunificar la familia, la hermana de Rigoberto, tenía nobles propósitos para los dos, que el niño estudiara en Estados Unidos y que el padre se desarrollara aún más con lo que sabía hacer, mecánica automotriz. Además por «el famoso sueño americano«.
El pequeño Erick Adrián estudiaba en el colegio Ensueños de Sonsonate, estaba en kinder, sección de seis (por su edad).
Con ese sueño, Rigoberto e hijo salieron vía terrestre rumbo a los Estados Unidos, pasaron por Guatemala y pocos kilómetros después de la frontera con México el 20 de julio, se tenían que subir a una embarcación sin imaginarse lo peor.
Relata una familiar, que el infante fue el primero en embarcarse, Rigoberto tenía cierto temor, pero empujado por el entusiasmo de Erick Adrián se subió a la lancha que los adelantaría en su trayecto hacia Estados Unidos.
«En la lancha el niño iba muy contento, el papá tenía miedo, pero el niño le decía que no tuviera miedo, que le faltaba mucho por llegar, parecía como que el niño presentía que tenía que partir al más allá», afirmó
Rigoberto nunca se imaginó que quien lo animaba a subirse a la lancha, (hijo) minutos después moriría, ahogado al sucumbir entre la corriente la lancha en la que navegaban.
El progenitor luego de la tragedia no tuvo opción que interrumpir el viaje y devolverse a El Salvador para darle cristiana sepultura a su hijo. Otro familiar viajó a México para ayudarle a realizar los trámites de repatriación el 22 de julio.
El niño fue velado anoche y será enterrado esta tarde en el cementerio general de Sonsonate.