Por tercera ocasión, durante este mes, los semáforos de La Inca en Masaya se convirtieron en el escenario de un accidente de tránsito, esta vez una pareja de abuelos que viajaban en un vehículo terminaron con graves lesiones al impactar en la parte trasera de un camión.
De emergencia fueron remitidos por miembros de Cruz Roja al hospital de Masaya el señor Carlos López, de 81 años de edad, quien presentaba golpes más una herida en la cabeza junto con el su esposa María Ignacia Sánchez, de 65 años, con golpes en todo el cuerpo, después de impactar y quedar el vehículo en el que viajaban debajo de las llantas del camión conducido por Byron Castilla.
Según Fernando Castillo, testigo del accidente, López viajaba a exceso de velocidad y al parecer sin frenos, pues trato de entrar en el andén peatonal pero al haber personas en este realizó un giro, lo que ocasionó que perdiera el control y quedara prácticamente debajo de las llantas traseras del camión que se encontraba parqueado esperando que el semáforo cediera el paso vehicular.
Castilla, conductor del camión, refirió que viajaba hacia Nueva Guinea después de una larga jornada vendiendo verduras en el mercado de Masaya, solo escuchó el fuerte estruendo, al salir del pesado vehículo vio a la pareja mal herida, por lo que corrió a auxiliarlos junto con las personas del sector.
Agentes de tránsito de la Policía de Masaya investigan las causas exactas de este incidente donde la pareja de abuelos fue quien se llevó la peor parte.