La agencia informativa Amaq, controlada por el Estado Islámico, ha publicado una fotografía del supuesto atacante con bomba en el restaurante Eugene Weinstube, ejecutado el pasado domingo en el centro de la ciudad alemana de Ansbach, a 40 km del suoreste de Núremberg.
Anteriormente, el Estado Islámico se atribuyó la autoría de este atentado. Las autoridades alemanas informaron que el atacante, identificado como Mohammad D. y muerto en la explosión, es un ciudadano sirio de 27 años al que se le había denegado asilo en Alemania hacía un año.
La alcaldesa de la ciudad de Ansbach informó que el ataque fue el resultado de la detonación de un artefacto explosivo improvisado. Los organismos oficiales señalan que el artefacto contenía «piezas de metal», con el fin de causar el mayor número posible de víctimas.
La explosión se produjo cerca de la entrada de un festival de música al que asistían unas 2.500 personas. El ataque se cobró la vida de una persona y dejó 12 heridos.
PHOTO: #ISIS News Agency Amaq releases a photo what they claim is #Ansbach suicide bomber #Germany – @Rita_Katz pic.twitter.com/8fL7dyoG4U
— Conflict News (@Conflicts) July 25, 2016