Con ayuda de familiares y vecinos, capturan a hombre señalado de haber asesinado a su progenitora a punta de machetazos. El suceso ocurrió anoche en la comunidad Joventé, en el municipio de San Luis del departamento de Petén en Guatemala.
El crimen ocurrió la noche del domingo último en la comunidad Joventé, San Luis, donde la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la muerte de Lidia Odelfa Salguero Hernández, de 40 años.
Familiares de la víctima indicaron que Elder Leonel Caal Salguero, 25, hijo de la mujer, fumaba marihuana constantemente y ese día consumió la droga durante mucho tiempo, pero a eso de las 23 horas (11 de la noche) se alarmaron al escuchar gritos de auxilio.
Escuché los gritos de mi mamá, por lo que me dirigí corriendo a ver que sucedía. Lamentablemente la miré tirada en el suelo, solo vi a mi hermano con el machete en la mano y me dijo que me tenía que matar también, por lo que corrí a pedir auxilio, dijo Fredy Hernández, hijo de la víctima.
Los vecinos lograron capturar a mi hermano, quien acababa de finalizar su servicio en el Ejército, pero cuando salió solo se dedicó a fumar marihuana, aseguró Hernández.
Socorristas llegaron al lugar del ataque, pero ya no pudieron auxiliar a la fémina, quien había muerto debido a la gravedad de las heridas ocasionadas con el machete.
Además, agentes de la PNC capturaron a Caal Salguero, quien fue puesto a disposición de un juzgado local.