Hombre mata de tres estocadas a su amigo en Costa Rica

Un hombre de 23 años e identificado como Alexander González perdió la vida en San Luis de Río Jiménez, cantón de Guácimo, ubicado en la provincia Limón en Costa Rica, luego de recibir varias estocadas que le propinaron con un arma blanca.

El ataque, cuyos motivos se desconocen, se reportó a 100 metros de la vivienda de la víctima. Unidades de Cruz Roja se desplazaron al lugar, donde los paramédicos declararon al hombre sin vida. 

González presentaba tres heridas punzocortantes en el pecho, exactamente debajo de la tetilla izquierda. Tras ser atacado logró caminar hasta el corredor de su vivienda, donde no pudo más y quedó tendido en el piso, a pocos metros de la puerta principal. 

Familiares se encargaron de ayudarle, llamaron a los socorristas de la Cruz Roja y oficiales de la Fuerza Pública para que atendieran la emergencia. 

Versiones de testigos señalan que el atacante sería un hombre de 22 años y apellidos Rocha Elizondo, vecino del lugar, con el que González mantenía amistad.

Los lugareños afirman que la víctima estaba en la zona, en una motocicleta, conversando con Rocha cuando de un momento a otro solo escucharon una fuerte discusión entre ambos, seguido de un silencio profundo y posteriormente los gritos de dolor de los familiares de González.

Tras aparentemente atacar a su amigo, el sospechoso huyó de la escena, por lo que los oficiales de la Fuerza Pública realizaron varios controles de carretera, sin embargo no lograron dar con el sospechoso, quien se mantiene en fuga

La escena quedó a cargo de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que decidieron allanar la vivienda de Rocha, donde encontraron varios puñales y un arma hechiza tipo escopeta. 

La policía judicial se encargó del levantamiento del cuerpo y de recoger la evidencia para trasladarlos a Medicatura Forense y de esa manera iniciar la investigación.