Autoridades informan sobre el crimen de una joven atleta quien fue asesinada por arma blanca en el sector de Ahuachapán, zona occidental de El Salvador.
Rosa Vilma R. C., de 17 años, fue asesinada este sábado luego que sujetos la interceptaron en un camino vecinal del sector de Ahuachapán, zona occidental de El Salvador.
La joven se disponía a viajar hasta Santa Ana donde iba a participar, a partir de las 7:30 de la mañana, en una competencia de atletismo que se realizó en el marco de las fiestas patronales de dicha ciudad.
Las primeras investigaciones indican que la joven no logró abordar el microbús que la trasladaría desde Ahuachapán, por lo que optó por regresar a su casa.
Fue la misma madre quien encontró a su hija sobre una vereda. El hecho ocurrió en la finca San Raymundo, del cantón Llano de Doña María, en Ahuachapán. El cuerpo presentaba siete lesiones en el tórax y el estómago, que aparentemente fueron provocadas con arma blanca, al parecer un cuchillo.
La joven estudiaba segundo año de bachillerato en el Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, de Ahuachapán. Siempre se destacó como una atleta, de acuerdo a allegados.
El asesinato ha conmocionado a la comunidad porque no es común que sucedan este tipo de hechos en esa zona; pero principalmente porque aseguraron que la estudiante era muy amigable y respetuosa con las demás personas.
La Fiscalía y Policía no adelantaron posibles móviles de este hecho. Tampoco registraron capturas de los presuntos responsables.
Sin embargo este domingo 24 julio fue sepultada en el cementerio municipal de la cabecera departamental, los asistentes pidieron a las autoridades que esclarezcan el homicidio principalmente porque la joven era humilde y apreciada por la comunidad y agregaron que era una estudiante muy dedicada.