Las precipitaciones registradas desde la madrugada de este miércoles interrumpieron el tráfico vehicular y, además, obligó a cancelar varios vuelos.
El Sistema Nacional de Advertencia Meteorológica de Beijing elevó este miércoles el nivel de alerta naranja tras las fuertes lluvias registradas en todo el país.
Tras la fuerte lluvia que golpeó la capital china desde la madrugada y que interrumpió el tráfico y muchos vuelos, la alerta se ubicó en la segunda más grave dentro del sistema nacional de advertencia meteorológica.
El nivel del agua alcanzó una altura de 129,4 milímetros, con una máxima de 334 milímetros registrada en el Distrito suburbano de Fangshan. Los servicios ferroviarios y un total de 164 rutas de autobús han sido afectados por la tormenta.
El equipo de Desagüe de Beijing, empresa que gestiona los drenajes de la municipalidad, informó que ha acudido a los sitios de emergencia para evacuar el agua, a la vez que urgen a los ciudadanos a limitar sus traslados y aprovechar el transporte público.
Se pronostican tormentas en otras zonas del país como, Tianjin, Hebei, Liaoning, Jilin, Mongolia Interior, Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui, Hubei, Hunan e Yunnan hasta el jueves, con precipitaciones de hasta 240 milímetros en ciertas áreas.
El gobierno de la provincia nororiental de Liaoning pidió que, debido a las tormentas, todas las escuelas y guarderías se mantuvieran cerradas hasta el jueves.