Fuertes lluvias y ráfagas de viento azotaron las ciudades de Panamá y Colón, donde causaron desprendimiento de techos y caída de árboles sobre residencias, automóviles, vías y postes del tendido eléctrico, sin víctimas ni heridos, indicó una fuente oficial.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo en su Twitter que removió al menos 59 árboles que afectaron viviendas y postes del tendido eléctrico en distintos puntos de ciudad de Panamá.
La entidad de Protección Civil añadió que hasta el momento ha dado asistencia a 45 residencias afectadas por desprendimiento de techo a nivel nacional.
En Colón, 80 kilómetros al norte de la capital, dos casas perdieron sus techos por las ráfagas de viento, que también ocasionaron la caída de árboles sobre dos hogares y una vía.
El Sinaproc señaló que desplazó personal de respuesta en las zonas vulnerables a raíz del sistema de mal tiempo que se desplazó del este al oeste del país, acompañado de fuertes lluvias, descargas eléctricas y ventolera.