Vecinos de la comunidad del Huequito en Limón, Costa Rica, encontraron el cuerpo de una mujer con las vísceras de fuera y en estado de descomposición.
El fuerte olor a putrefacción despertó la curiosidad de una vecina en la comunidad del Huequito, en Barrio Santa Edugives, Limón, provincia de Costa Rica que al ir a revisar en un lote baldío se llevó el susto de su vida al encontrar el cuerpo de una mujer.
Los vecinos señalaron que se trata de Cándida Rosa Pérez Chavarría de 54 años, la cual es conocida en el pueblo, sin embargo, destacaron que también se sabía de su gusto por el licor.
La muerte llegó de una manera brutal para esta madre de dos hijas, ya que según relataron los testigos, el cuerpo estaba bajo de unas palmas de coco, y presentaba varios cortes en el estómago con exposición de vísceras.
El hallazgo se realizó en la tarde, y se desconoce cuándo habría sido asesinada, por su parte los vecinos prefirieron no referirse al caso.
La sospecha de los vecinos es que el homicida podría ser un hombre del cual no detallaron el nombre, pero que aseguran estaba libre, tras recibir un beneficio carcelario.
En apariencia el supuesto asesino fue visto el lunes en la mañana, cuando salía del barrio; presentaba algunos cortes en su mano, y tenía una cantidad importante de sangre. Los testimonios señalan además que el hombre iba por la comunidad gritando que se quería matar, desde ese día no saben nada de él.
En apariencia el sospechoso y víctima tenían una importante amistad, pero ningún tipo de relación sentimental.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se desplazaron hasta la zona, para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual trasladaron a medicatura forense, donde determinarán la causa exacta de la muerte, así como el tiempo que tenía la mujer de haber fallecido.
La Policía Judicial dio inicio con la investigación para determinar el móvil del homicidio, así como el sospechoso. El lugar es conocido, debido a que el año anterior, encontraron tres cuerpos cerca del sitio donde apareció el de esta nueva víctima.