Una unidad de transporte tomó fuego cuando estaba estacionada y apagada en un garaje en el barrio La Florida en Chinandega. Según los bomberos el siniestro se debió a un recalentamiento en el sistema eléctrico de la buseta.
Las columnas de humo que salían del interior de la vivienda del transportista Vidal Antonio Gutiérrez Bustamante alertó al vecindario quienes acudieron con cubetas de agua para sofocar las llamas que arrasaban con el autobús de transporte colectivo, mientras llegaba la ayuda de los bomberos.
Llegué temprano a la casa, guardé el vehículo y luego me acosté. A la hora escuché que golpeaban desesperadamente la puerta y el vecino gritaba que había un incendio en el costado derecho de la casa. Cuando corrí por el patio el bus estaba en llamas, forzamos el portón y tiramos agua. La gente me ayudó pero cuando vinieron los bomberos todo estaba quemado, manifestó Gutiérrez, propietario de la buseta.
La emergencia fue atendida por miembros de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Chinandega, ACCBV, quienes llegaron ante los constantes llamados que hacían residentes del sector.
De acuerdo a las inspecciones hechas por las apagafuegos, el incendio fue causado por el recalentamiento del sistema eléctrico del motor. Se trataba de un microbús Toyota modelo 1993, azul con blanco, de capacidad 30 pasajeros con placa CH 02658 y circulaba la ruta El Visne – La Florida, propiedad de Gutiérrez, quien reporto pérdida total la cual asciende aproximadamente a 8 mil dólares.