La Policía Nacional de Honduras capturó la noche del miércoles a un hombre que raptaba a menores de edad engañándolas por medio de un perfil de Facebook falso.
De acuerdo a las investigaciones, el detenido creó la cuenta en la red social para contactar a las jovencitas y bajo promesas las embaucaba para conocerlas en en persona y luego retenerlas bajo amenazas de muerte.
La foto utilizada en el Facebook falso era la de un muchacho que se hacía llamar Joseph Hernández y con sus encantos las engañaba con la promesa de llevarlas a los Estados Unidos.
El presunto raptor de menores fue identificado como Reynaldo Castillo Hernández, de 37 años, detenido mediante la operación Libertador.
La captura se llevó a cabo en la aldea El Tigre de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
Durante el operativo se logró recuperar a dos menores, a las cuales había engañado y pretendía sacarlas del país. Las adolescentes de 13 y 14 años fueron reportadas días atrás como desaparecidas por su familiares.
El reporte policial señala que a Hernández se le vio con varias menores en Siguatepeque, Comayagua y Tegucigalpa, por lo que el detenido será acusado por los delitos de sustracción de menores, tenencia de pornografía, violación especial y trata de menores.
Asimismo las autoridades correspondientes hicieron un llamado a la población por si algún familiar fue víctima de este sujeto, vayan a las respectivas estaciones a poner su denuncia y de esta manera le caiga todo el peso de la ley.