Director de Centros Penales aseguró hoy en un medio de comunicación que aún existe señal de Wifi en los alrededores de los sitios que están bajo estado de emergencia.
El Director de Centros Penales, Rodil Hernández, aseguró este jueves en la entrevista matutina de canal 12 que todavía existe señal de WiFi en los alrededores de los centros penales que se encuentran en estado de emergencia, pero que trabajan en la elaboración de una reforma legal para que se prohíba la señal de ese servicio a los residentes en los alrededores de los mismos.
«Hay todavía de alguna forma, alguna presencia de WiFi, lo que hemos visto es por ejemplo hay WiFi en los alrededores de los centros penales y de alguna forma están potenciando la señal, pero aquí hay una clara participación de personas que no es competencia de la Dirección de Centros Penales la tarea de investigación, la sanción penal, son personas que posiblemente puedan estar colaborando», dijo Hernández.
Afirmó que posiblemente hayan personas que como no le llega fuerte la señal en su casa, se salen a los patios a conectarse con internet para accesar a las redes sociales y de esa manera estarían potenciando la señal del WiFi.
Explicó que se les ha expuesto esa situación a las empresas de telefonía y se está buscando las soluciones tecnológicas a la problemática. El funcionario dijo que se piensa en una reforma legal para que «no se brinde por ejemplo señal de WiFi a las personas que vivan en los alrededores de cierta distancia a los centros penales y la labor de investigación para ver si estas personas lo hacen de buena fe o no».
También, Hernández reiteró su disposición de impulsar una profunda reingeniería penitenciaria para clasificar a los reclusos de acuerdo a la peligrosidad de los mismos y de la capacidad de reintegración social de los internos.
«Vamos a ubicar a cada recluso donde le corresponde», dijo Hernández, quien agregó que la población reclusa asciende hasta este día a 34,934 internos.