Al mejor estilo de sicarios, delincuentes a bordo de una motocicleta le quitaron la vida al joven Michael Javier Leal Martínez de 27 años, tras propinarle dos certeros balazos, hecho ocurrido la noche del lunes en el sector de Villa Venezuela, Managua.
La muerte de Leal fue instantánea tras recibir un impacto de bala en el rostro y el otro en el tórax.
Según relato de su amigo de tragos, Jefry Maldonado de 28 años, estaban ingiriendo licor en el Grupa «A», anden 1 de Villa Venezuela, cuando dos sujetos en una moto color negra sin decir nada solo realizaron las detonaciones casi a quemarropa.
De manera preliminar todo hace indicar que el móvil del crimen se debe a un ajuste de cuentas pues el hoy occiso estaba, supuestamente, involucrado en pleitos de pandillas y también en problemas de droga, algo que será confirmado o descartado de manera oficial cuando la Policía Nacional concluya las investigaciones de este caso.
En un rápido y exitoso operativo relámpago, agentes policiales del Distrito VII capturaron al supuesto autor de los disparos quien fue identificado como Samuel Morales de 28 años. La Policía Nacional ocupó también la motocicleta Pulsar, color negra, placas M 71544 en la que el supuesto asesino se movilizaba. El compinche se logró dar a la fuga.
Don Juan Agustín Leal Espinoza, padre del fallecido, resignado dijo que el sabia que su hijo tarde o temprano aparecería muerto, pues nunca retomó los consejos que le había brindado pues su vástago nunca hizo caso de dejar la vagancia y el que mal anda mal acaba.
El cuerpo del infortunado joven fue remitido hacia el Instituto de Medicina Legal mientras la Policía continúa con las investigaciones.