La Policía de Tránsito estuvo en 72 puntos de control durante la semana del 11 de Julio con el objetivo de brindarle seguridad vial a la ciudadanía, como parte del Plan Nicaragua Mejor, Protegiendo tu vida.
Como resultado se logró la detención de: 123 ciudadanos manejan en estado de ebriedad, 133 conductores sin sus documentos legales y 45 sin placas.
Es de vital importancia que los ciudadanos nicaragüenses reflexionen, podremos tener muchos planes operativos, mucha presencia policial, mucha presencia en las carreteras, en los puntos de control, sino cambiamos de actitud los conductores y los peatones, los motorizados, creemos que usted ciudadano puede ayudar a contribuir a evitar tragedias en el país, siempre y cuando asuman las recomendaciones, dijo en conferencia de prensa, el comisionado mayor, Roberto González Kraudy.
El plan que permanece hasta los fines de semana, logró que este pasado sábado se detuvieron y trasladaran a los depósitos municipales los vehículos de 52 conductores ebrios.
El jefe de Tránsito habló del papel importante de cada conductor para evitar las tragedias. La semana pasada se registraron 10 personas muertas en accidentes y la anterior a esta 4, es decir que hubo un aumento de los fallecidos.