Agentes de la OIJ detuvieron a un hombre apodado «Gigantón» quien es señalado de violar junto a otro sujeto a una adolescente en una fiesta en San Ramón, ubicado en Alajuela, Costa Rica.
Sin ningún pudor, dos sujetos se valieron de una fiesta para abusar sexualmente de una menor de 16 años en el centro de San Ramón. De acuerdo con Walter Espinoza, jerarca del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho tuvo lugar el pasado 14 de julio en una casa de habitación, donde se realizaba una fiesta en la que los participantes estaban consumiendo alcohol y otro tipo de sustancias.
En medio de la celebración, dos sujetos habrían aprovechado su superioridad física para violar a una menor de 16 años. Tras el hecho, familiares de la joven interpusieron la denuncia ante el OIJ.
«En el sitio la menor fue abordada por un sujeto de apellido Santamaría, alias ‘Gigantón’, quien con la cooperación de otro sujeto la agredió sexualmente. El viernes en la noche hicimos allanamientos y logramos la detención de Santamaría y fue puesto a las órdenes de las autoridades judiciales», destacó Espinoza.
Asimismo, el Director del OIJ comentó que, tras el allanamiento a la casa de habitación, se logró recolectar evidencia que liga a los sospechosos con la violación.
«Como consecuencia al allanamiento, se localizó ropa de la víctima y se levantaron algunos fluidos biológicos que van a ser sometidos a comparación y que nos van a servir para enriquecer el caso antes de pasarlo a Ministerio Público», aseveró.
En cuanto a «Gigantón», Espinoza subrayó que este es un viejo conocido de las autoridades, pues cuenta con antecedentes como tentativa de violación y delitos contra la propiedad.
De momento, el otro sujeto que ayudó a Santamaría estaría en fuga.