Santos Ortiz es la identidad de una persona que por segunda vez termina en el fondo del cauce que cruza el barrio Cristo el Rosario de Managua.
Este sujeto se encontraba en estado de ebriedad cuando tuvo el percance. tan fuerte fue el golpe que incluso los vecinos lo habían dado por muerto.
Según los vecinos, este sujeto vivió en su niñez en este barrio hasta que sus padres murieron. Prácticamente ahora es un indigente que ronda por las calles de este y los barrios aledaños.
Al parecer desde tempranas horas del Domingo Ortiz se encontraba ingiriendo licor con unos amigo; pero se desconoce los motivos que tuvo para tratar de acabar con su vida, si es que esta teoría fuese acertada. Hay quienes decían que se acercó a orinar y no pudo contener el peso de su cuerpo; pero otros afirmaban que al igual que en la ocasión anterior, simplemente se acercó y se dejó caer.
Fueron miembros del benemérito cuerpo de bomberos los que llegaron y confirmaron que aún se encontraba con vida, mientras estos hacían lo posible por estabilizarlo, los pobladores del barrio hicieron un llamado a las autoridades a que por favor les instalen una malla en este punto pues el peligro que se corre es demasiado.
Después de varios minutos, el rescate fue todo un éxito y el lesionado pudo ser llevado al hospital Antonio Lenín Fonseca, presentando un trauma de tórax, policontuciones en el cuerpo, excoriaciones por la caída y debía ser atendido para descartar golpes de gravedad a nivel interno.
Esperamos que las autoridades encargadas puedan resolver el problema de estas personas antes que ocurra una tragedia, pues en la zona habitan muchos niños que al jugar podrían precipitarse.