Turquía ha vivido esta pasada noche una intento de golpe de Estado encabezada por varios sectores del ejército.
El presidente Recep Tayyip Erdogan, ha declarado en rueda de prensa, tras aterrizar en Estambul, que los golpistas pagarán por sus acciones.
La televisión estatal turca, TRT, informaba a las 22h de esta pasada noche a través de un comunicado leído por el ejército, que los militares tomaban el control del país. Además, formaban un consejo de la paz para garantizar la seguridad del territorio para toda persona presente en Turquía, independientemente de su raza, lengua o religión. Anteriormente, el primer ministro, Binali Yildirim, había anunciado en la televisión estatal un intento de golpe de estado.
Todos estos sucesos han tenido lugar en la previa de un partido benéfico organizado por Samuel Etoo en Antalya.
El exazulgrana había organizado ese choque para este sábado dónde había invitado a grandes estrellas del fútbol mundial.
El camerunés fue sorprendido pro el golpe de Estado mientras celebraba la gala benéfica de su fundación, según publicaba horas antes del suceso Deco en su Instagram. El futbolista luso había viajado esta mañana a Turquía con el propio Etoo, Puyol y Abidal. Tras el estallido del golpe de Estado, el Barça, según publica Miguel Rico en ‘El Mundo Deportivo’, ya se ha puesto en contacto con la embajada española en Turquía y con el Ministerio de Asuntos Exteriores para intentar sacar del país a sus exfutbolistas.