El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó su solidaridad con Francia tras el ataque en la ciudad de Niza, que dejó un saldo de más de 80 muertos y un centenar de heridos.
Nuestras condolencias y solidaridad con el pueblo y Gobierno francés por los hechos ocurridos en Niza, condenamos estos actos violentos, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Mientras que la canciller y vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, escribió en la red social: Sin palabras ante sucesos en Francia. Nuestra solidaridad con el pueblo francés en estos momentos.
En una declaración oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el gobierno de Panamá y su pueblo repudian estas acciones de lesa humanidad, que atentan contra la paz y seguridad internacional.
Más de 80 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas tras el ataque de un camión que arremetió sobre la multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio en el centro de Niza.
El autor del atentado llevaba el camión cargado con armas, explicó el presidente de esa región, Christian Estrosi, en declaraciones al canal de televisión francés BFM TV.
El conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad, informaron fuentes oficiales.
El gobierno de Panamá activó tras el atentado el Centro de Coordinación de Información (Cecodi), que estará monitoreando la condición de todos los panameños radicados en Francia, indicó la Cancillería.