En el Juzgado Sexto Local Penal de Managua inicia Segunda Audiencia contra el cirujano plástico David Páramo, acusado por Alison Pamela Molina de realizarle una mala praxis al momento de implantarle unos senos en el 2014.
La Fiscalía ha expuesto según el documento acusatorio, todas las anomalías que el conocido doctor cometió contra la víctima, quien horas después de la intervención sufrió una descompensación debido a que se le había perforado un pulmón y además el desgarro de un músculo importante en su mama izquierda, lo cual posiblemente le impida en un futuro amamantar a sus hijos.
Aunque la víctima logró sobrevivir al neumotórax que provocó esta mala praxis, cuyo costo rondo los 2,500 dólares, la paciente quedó con secuelas físicas y psicológicas de por vida, por las cuales en su momento el mencionado médico intentó deslindarse de toda responsabilidad, amenazando a la víctima que él contaba con el documento que ella misma firmó y en los cuales supuestamente se detallaban los riesgos que conllevaba la cirugía, inconvenientes que jamás fueron explicados a la paciente previo a la intervención que la mantuvo entre la vida y la muerte.
En el intercambio de información y pruebas tanto Defensa como Fiscalía cuentan con documentos, testigos y médicos para elevar el caso a Juicio Oral y Público en los próximos días.
El doctor Páramo también enfrenta otro proceso judicial por la muerte de otra paciente llamada Lizandra Jarquín, caso que conmocionó a toda Nicaragua.
(Noticia en Desarrollo)