Una furgoneta se estrelló este jueves contra una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, durante las celebraciones del día nacional, informó la alcaldía y testigos, un hecho que la prefectura calificó como un atentado.
El canal francés BFM TV afirma que el percance ha dejado al menos 30 muertos y 100 heridos, desatando el pánico entre los presentes.
«El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios», escribió en su cuenta de Twitter, Christian Estrosi.
El vehículo, un camión de color blanco, impactó contra una multitud avanzando varios cientos de metros. A continuación, varias personas que iban en el camión abrieron fuego contra la gente. Según el canal BFM TV, se registró un tiroteo entre los terroristas y la Policía.
Según un testigo, se oyen disparos en la zona. Se informa que el conductor del camión entró también en un restaurante con una pistola. La policía ha cercado la zona.
La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga.
https://www.youtube.com/watch?v=Cu7_mfbYHps