La Policía Nacional de Honduras capturó este jueves a varias personas, entre ellas seis mareros, en el marco de la Operación Candado, que se realiza en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.
Los operativos simultáneos tienen la finalidad de ejecutar órdenes de arresto emitidas por los diversos juzgados.
Asimismo para dar respuesta a denuncias de la ciudadanía que ha sido víctima de la delincuencia común o de crimen organizado como el robo de vehículos, extorsión, tráfico de drogas entre otros ilícitos.
La acción dio inicio el miércoles en horas del mediodía y se extenderá durante todo este día.
En Tegucigalpa se capturó a seis supuestos integrantes de la pandilla 18, quienes cometían diversos delitos en las colonias de La Cuesta, El Lolo, La Divanna y la 14 de marzo de la capital.
Los supuestos pandilleros están acusados por los delitos de asociación ilícita, distribución de drogas, posesión de pertrechos policiales e indumentaria militar.
A los hombres se les incauto cuatro chalecos antibalas, una camisa de uniforme militar, dos pantalones de uniforme militar, un cinturón de uso militar y cuatro pasamontañas.
Asimismo se les encontró un cargador para fusil M-16, un cargador para fusil AK-47, 68 puntas de cocaína, 80 carrucos de supuesta marihuana y dos radios de comunicación.
Las autoridades policiales por medio de este operativo denominado «Operación Candado» unen esfuerzos para frenar ola de violencia y crimen organizado en varios puntos del país.