Costa Rica: Tornado deja 21 casas destruidas

Un tornado azotó el pueblo de Tempate de Santa Cruz, Guanacaste, dejando como saldo 17 casas parcialmente destruidas y 4 que deben ser deshabitadas, aunque afortunadamente sin víctimas que lamentar.

Según la versión de algunos vecinos, comenzó un viento acompañado de lluvia que luego pasó a granizo y de pronto observaron caer las láminas de zinc y ramas de los árboles.

De acuerdo con la secretaria de la Asociación de Desarrollo Comunal de Tempate, María Rosa Marchena, recibieron la ayuda de la Guardia Rural y la Cruz Roja de Cartagena.

Además, la alcaldesa de Santa Cruz, María Rosa López, aseguró que apoyarán al distrito y a las familias que fueron afectadas por esta eventualidad.

En días anteriores, autoridades anunciaron el ingreso de una onda tropical a Centroamérica, la cual provocaría lluvias en el territorio de Costa Rica, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Juan Diego Naranjo, meteorólogo del IMN, explicó que las primeras lluvias se darían en la zona norte y el Caribe la noche del domingo y podrían llegar ocasionalmente al Valle Central en las primeras horas del lunes.

«Para horas de la tarde del lunes, en la vertiente del Pacífico y el oeste del Valle Central habría aguaceros acompañados de tormenta eléctrica y lluvias de menor intensidad sobre las montañas tanto de la zona norte como del Caribe», agregó Naranjo mediante comunicado de prensa.