Más de 120 personas fueron evacuadas por helicópteros la madrugada del miércoles al quedar aisladas por un socavón en una carretera en Tenerife (Canarias), informaron autoridades de la isla española, donde pobladores se movilizaron para llevar comida a los afectados durante la espera.
Las 123 personas fueron aerotransportadas por tres helicópteros militares y uno de los socorristas, hasta el cercano Puerto de Garachico, en una operación que se prolongó por varias horas, informó el Cabildo de Tenerife.
En un primer momento, el servicio de emergencias de Canarias había cifrado los afectados en más de 170, pero el Cabildo ajustó luego el número.
Ninguna de las personas necesitó asistencia sanitaria, confirmó el Cabildo.
Un tramo de ocho metros de la única carretera que conecta a través de montañas la turística Punta de Teno con el resto de la isla, se derrumbó la tarde del martes, aislando a medio centenar de vehículos.
Las personas en su mayoría habitantes de la isla visitaban esta zona conocida por sus playas y pintoresco faro, ubicada en el extremo noroccidental de Tenerife, en el archipiélago de las Canarias, situado en el océano Atlántico frente a la costa noroeste de África.
Al conocerse que las personas estaban atrapadas en esta zona turística sin pueblos hasta donde llega la carretera cortada, habitantes de poblaciones cercanas se organizaron para enviar con los rescatistas comida y agua para los afectados, que tuvieron que esperar varias horas hasta ser evacuados.
El acceso a Teno por la carretera seguirá cerrado hasta nuevo aviso, anunciaron las autoridades.