El motociclista Héctor Walter Rivera, de 25 años, resultó con una herida en la cabeza, golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo más posible fractura en la muñeca de la mano derecha al estrellarse aparatosamente en la parte trasera de un carretón halado por caballo, que supuestamente no llevaba ninguna señalización lumínica la noche del martes.
A estas causas hay que agregar que el lesionado, quien circulaba de este a oeste, no guardó la distancia por conducir supuestamente bajo los efectos del licor. Afortunadamente portaba su casco de protección librándolo de lesiones más graves.
El carretonero sin importarle la condición del joven se fue del lugar para evadir responsabilidad en el accidente, registrado de los semáforos del Dancing dos cuadras abajo, en Carretera Norte (Managua).
Escuché el golpe cuando iba pasando. El motociclista iba al carril izquierdo y venía un carretón de caballo y lo impactó por atrás, por que al parecer iba tomado y como no traía ninguna señal el carretón se dio a la fuga. Lo bueno que portaba su casco, eso le ayudó a soportar el golpe en el pavimento, manifestó Byron Morales, motorizado.
Rivera recibió los primeros auxilios a mano de paramédicos de la Dirección General de Bomberos y una vez estabilizado en condición estable fue trasladado en una ambulancia a emergencia del Hospital Alemán Nicaragüense.
Estadísticas de agentes de Tránsito Nacional siguen reflejando que el conducir en estado de ebriedad e irrespetar las señales continúan siendo las principales causas de accidente con lesionados, principalmente motociclistas donde su cuerpo prácticamente es la carrocería.