Un palestino murió y otro fue herido al recibir disparos de policías de frontera israelíes en A Ram, Cisjordania ocupada, informó el miércoles una portavoz del ejército de Israel.
Durante una operación que permitió descubrir un taller de producción de armas, los policías de frontera dispararon contra un automóvil que avanzaba hacia ellos, indicó la portavoz.
Uno de los policías se «sintió en peligro» y abrió fuego, explicó la portavoz, que agregó que el otro ocupante del vehículo fue detenido.
Desde el 1º de octubre una ola de violencia ha causado en Israel, Jerusalén y los territorios ocupados la muerte de 215 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés.
La mayoría de los palestinos muertos eran autores o presuntos autores de ataques, según Israel. La mayoría de los ataques fueron cometidos con arma blanca por individuos aislados, muchos de ellos adolescentes.
En algunas ocasiones, conductores palestinos embistieron con su automóvil a peatones o soldados. Desde el comienzo de 2016, las fuerzas de seguridad israelíes desmantelaron 16 talleres de fabricación de armas, indicó el ejército.