Un hombre fue torturado hasta que falleció y sus asesinos dejaron el cadáver envuelto debajo de una cama en una humilde vivienda ubicada en la tranquila comunidad de San Joaquín de Corralillo de Cartago.
La víctima fue identificada por las autoridades como Víctor Fonseca Valverde, de 47 años, quien estaba boca arriba y tenía los dedos de las manos cortadas y su cuerpo rodeado de un charco de sangre.
Al parecer el crimen obedeció a un triángulo amoroso, luego de que Fonseca llegara a la casa cerca de la 1 de la madrugada del sábado, tras participar de una reunión con líderes comunales y encontró a su mujer de apellido Cordero con otro hombre.
Ante semejante escena, el decepcionado, quien era un reconocido agricultor de la zona, le solicitó a su rival, supuestamente de nacionalidad nicaragüense, que saliera y se marchara, por lo que se va para darle tiempo que se pusiera la ropa.
Tiempo más tarde, el fallecido agricultor llegó a su hogar, donde supuestamente el amante estuvo al menos 4 horas compartiendo con su mujer y según vecinos no perdía tiempo, cada vez que su pareja con quien tenía varios meses juntos salía.
Para el domingo, familiares empiezan a preguntar a Cordero sobre su paradero, ella niega conocer donde está, por lo que con ayuda de vecinos empiezan una desesperada búsqueda por todo el barrio, sin que dieran con él. Este lunes fueron hasta la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago e interpusieron la respectiva denuncia por desaparición.
Se empieza nuevamente la búsqueda con la policía e ingresan a la casa donde lo ubican sin vida debajo de la cama de madera y envuelto en sábanas.
La mujer, quien presuntamente se mantuvo en silencio fue trasladada en primera instancia hasta la delegación de la Fuerza Pública, luego llevada al OIJ de Cartago mientras espera que la fiscalía la indague sobre lo sucedido.
Hasta el momento el hombre involucrado en el trio amoroso no ha sido ubicado y se presume fue quien le ayudó a Cordero a acabar con la vida del agricultor y líder comunal, quien habría recibido al menos 5 puñaladas en tórax y abdomen.
Marvin Fonseca, hermano de la víctima, manifestó que la mujer tenía otro hombre y que trataba mal a su familiar. Se dice que había un hombre metido en la casa de mi hermano, cuando llegó de madrugada la pescó, por lo que le dijo que se fuera. La mujer lo trataba mal, sin embargo, no sabemos qué sucedió, parecía todo normal, explicó.
Trascendió que el arma homicida no fue ubicada. Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ llegaron hasta la vivienda que está ubicada en medio de una finca y realizaron el levantamiento del cuerpo y el decomiso de evidencia que podría revelar lo sucedido.