Tras varias investigaciones realizadas por la Policía Nacional, finalmente se detuvo al autor de un homicidio ocurrido el pasado 3 de julio en el municipio de San Jorge, Rivas, en donde perdió la vida al señor Eduardo José Arias Gámez.
Los agentes del orden detuvieron a Tony Alberto Ugarte Rodríguez de 24 años, alias de Tres Plumas, con lo que se da por esclarecido este homicidio que se dio frente a la cancha de la Y Griega en el municipio antes mencionado.
Al occiso Arias lo llamaban cariñosamente como «La Cuculumbeca«, cuyo cuerpo en estado de descomposición fue encontrado el por unos trabajadores del área de limpieza de la Alcaldía de San Jorge.
El autor del crimen es originario de San Jorge y según el informe policial este aprovecho el alto estado de embriaguez de la víctima para proponerle que sostuvieran relaciones sexuales. También se confirmó que el ahora occiso se encontraba con unos amigos ingiriendo licor en el parque central de este municipio hasta donde llegó en reiteradas ocasiones su victimario, sin embargo luego que «La Cucú se fuera a comprar cigarros con unos amigos, este quedó por un momento solo, instante que aprovecho el detenido para cometer el delito y ocultar el cuerpo en el predio montoso.
El móvil del crimen es pasional, así lo ha determinado la Policía Nacional, a pesar que se confirma que nunca habían tenido relaciones amorosas. Además se descarta que el fallecido haya sido violado, ya que el cuerpo presentaba seis heridas cortantes en el pecho y el tórax.
El detenido será puesto a la orden de las autoridades correspondientes por el delito de homicidio.