Autoridades de la Fiscalía General de El Salvador, informaron sobre el asesinato de el Cónsul de Rumania. Se cree que el móvil del crimen es por robo.
Enmanuel Ricardo Salume Barake, de 70 años, cónsul honorario de Rumania en El Salvador, fue encontrado asesinado el domingo por la tarde, según confirmó la Fiscalía General.
El cadáver fue hallado en la residencia de la víctima, localizada entre la calle Cuscatlán y la 87a. Avenida Sur, en la colonia Escalón. Estaba atado y amordazado. Aparentemente lo estrangularon.
El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Baldemar Flores Murillo, dijo que posiblemente el móvil del crimen haya sido económico, ya que el diplomático era prestamista y posiblemente los asesinos hayan creído que en la casa encontrarían dinero.
El jefe policial dijo que la casa cuenta con cámaras de vigilancia, pero que hasta el momento no habían sido revisadas, pues debían esperar autorización de la Fiscalía General.
Agregó que el asesinato de Salume Barake fue cometido después del mediodía, luego de que la víctima regresara de almorzar.
Flores Murillo detalló que las cerraduras de las puertas, al parecer, no fueron forzadas y los criminales escaparon en un auto de la víctima que fue sacado de la cochera de la residencia y luego abandonado en la 83a. Avenida Sur, cerca de un hospital privado.
El hecho fue cometido la tarde del domingo sobre la calle Cuscatlán, entre 87a. Avenida Sur y 85a. Avenida sur, en la colonia Escalón, San Salvador.
Según el subdirector de la Policía Nacional Civil, César Baldemar Flores Murillo, los hechores del homicidio, además, sacaron el vehículo del diplomático y lo abandonaron a unas cuadras de la vivienda.
La PNC localizó el automotor sobre la calle Juan José Cañas, entre la 85a Avenida Sur y 83a Avenida Sur.
A finales de mayo de este año, también fue localizado muerto el cónsul honorario de Panamá en el país al interior de su vehículo. El hecho fue registrado en la misma colonia de San Salvador.
En esa ocasión la Fiscalía General de la República indicó que el cadáver tenía una lesión de arma de fuego.