Como parte del plan especial para el enfrentamiento del tráfico y posesión ilegal de armas de fuego denominado Horca, la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia logra la captura de dos quilalianos y un hondureño en posesión ilegal de armas de fuego.
El Sub Comisionado Wilber Carrasco, de la Secretaria Ejecutiva de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia informó que en la estación policial del municipio de Quilalí las cinco de la tarde de este jueves los agentes del orden requisaron al ciudadano Yender Isaac Lumbí García, a quien se le detectó y se le ocupó un revolver calibre 38 mm, marca Kora, con serie borrada.
El vocero policial detalló que 30 minutos más tarde se requisa al ciudadano Marvin Lumbí Antonio Rocha, de 42 años, a quien se le ocupa una pistola 22 mm, marca Bersa, con serie 660762, sin documentación.
Reveló que ambos elementos se habían citado en la delegación policial de Quilalí para arreglar un problema vecinal hasta donde llegaron armados sin imaginar que serían requisados por la autoridad garante del orden y la seguridad ciudadana.
El Sub Comisionado Carrasco, dijo que ambos casos serán remitidos a la autoridad correspondiente por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.
En la comunidad de Los Planes municipio de Dipilto, a eso de las 5:30 de la tarde de este jueves se detuvo en la vía Gustavo Adolfo Escoto Gómez, 34 años, nacionalidad hondureña, a quien durante una requisa de rutina se le encontró en posesión de una pistola marca Glock, calibre 9 mm con serie MGW288.
Este ciudadano tenía licencia de portación extendida en Honduras lo que no tiene legalidad en nuestro territorio, dijo el Sub comisionado Wilber Carrasco.
Señaló que Escoto Gómez se hacía acompañar de otra ciudadana hondureña de nombre Irma Martínez, de 24 años, quien sería remitida a la Dirección de Migración y Extranjería para ser deportada a su país de origen. En tanto que su acompañante sería remitido a la orden del Ministerio Público para el debido proceso por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.
Ambos ciudadanos ingresaron a suelo nicaragüense por zona no habilitada de la frontera