Habitantes de La Carpio, cansados de lidiar con la venta desenfrenada de drogas desmantelaron un búnker que era el punto de reunión de delincuentes.
Un numeroso grupo de vecinos de La Carpio, asentamiento más grande de Costa Rica, cansados de la venta de droga que impera en la zona, tomaron acciones en contra de esto y decidieron desmantelar un famoso búnker que era punto de reunión de varios drogadictos de la localidad.
La acción los llevó hasta este lugar, en donde con martillos, palas y picos, no dejaron rastro del inmueble, que estaba construido en su mayoría con latas y madera.
Al momento de la desarticulación del local, no se encontraba ninguna persona, por lo que no hubo detenidos.
De acuerdo con el informe del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, días atrás un equipo de la Fuerza Pública entró al lugar y logró decomisar varias dosis de crack, marihuana y cocaína, además de armas hechizas y vehículos.
Ante esto, Juan José Andrade, director del cuerpo policial, afirmó que, gracias a los operativos efectuados en todo el país, se ha reducido la cantidad de homicidios.
Estamos dando golpes contundentes al narcomenudeo en diferentes acciones operativas. Seguimos enfocados en las ventas de droga en vía pública. Ampliamos las operaciones a zonas de San José, Alajuela, incluso Puntarenas, y ahora en sectores de Goicoechea. De esta manera se reducen también los homicidios, acotó.
Desde Seguridad Pública, advirtieron que seguirán con estos trabajos para entregarle un país más seguro a los ciudadanos de bien.