Dos estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), murieron anoche tras tiroteo en el barrio Perpetuo Socorro en Comayagüela.
Las víctimas fueron identificadas como Derick Alexis Anariba Zelaya, de 28 años, y Nery Eduardo Vindel, de21.
Según información preliminar de la Policía Nacional, en el tiroteo perpetrado por desconocidos, resultó una mujer herida.
Ella fue trasladada de gravemente herida al Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa, capial del país.
El hecho se produjo cuando varios jóvenes estaban en una de las calles del mencionado barrio esperando a otros muchachos para ir a una cancha a jugar al fútbol, posteriormente, fueron atacados a balazos por los desconocidos que se trasladaban en un vehículo con características desconocidas.
Hasta el momento los policías realizan operativos en la zona para tratar de dar con el paradero de los homicidas.
UNAH con los portones abiertos, pero sin clases
La lucha que desde hace varias semanas iniciaron en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), continúa con los portones abiertos en la Ciudad Universitaria, pero bloqueadas las entradas a las aulas.
Dirigentes del MEU prosiguieron ayer con asambleas informativas en distintos sectores de Ciudad Universitaria, donde al mismo tiempo concientizaban y explicaban a los demás compañeros que aunque están a favor de sus posiciones, a la vez no quieren perder el periodo académico.
La mayoría de manifestantes siguen cubriéndose el rostro para evitar represalias por parte de las autoridades. Sin embargo, otros mantienen su cara visible, aduciendo que no tienen temor porque consideran que el movimiento reivindicativo es legítimo.
En cada edificio se observan grupos de estudiantes encapuchados, en alerta ante cualquier situación adversa, manifestó una joven que se cubría el rostro con una camiseta amarilla.
Nuestra lucha no es por el incremento al índice académico, no, no es por eso, ya que esa decisión la miramos positiva; pero un 70 por ciento no es sinónimo de calidad educativa, porque en la institución hay muchas falencias, se necesitan mejores docentes y más compromiso de las y los estudiantes, señaló otro de los universitarios que hacía guardia frente al edificio de Ciencias Económicas.