Autoridades salvadoreñas descubrieron esta madrugada que un sujeto traía en el interior de su vehículo cuatro fusiles AK-47, dos M-16 y un Galil cuando ingresaba al país por la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, proveniente de Guatemala.
La Fuerza de Tarea Anti Extorsiones, luego de descubrir el ilícito, capturó al cabecilla de Ahuachapán y del país, Félix Alberto Palacios Ramos, alias Gato, corredor de programa de la clica Fulton Locos Salvatruchos y decomisó las siete armas de guerra.
Posteriormente fueron arrestado cinco miembros de la Mara Salvatrucha 13 vinculados a este sujeto por orden de la Fiscalía General de la República por los delitos de extorsión, tenencia ilegal de arma de guerra y agrupaciones ilícitas.
Los arrestados fueron identificados como Rafael Antonio Ramos Díaz, alias «Churro», Verónica Roxana Martínez Henríquez (Vero), Carlos Eduardo Ardón Alvarado (Margarito) y José Armando Aguirre Flores, (Chepe)
Las investigaciones detallan que el imputado tiene nexos con estructuras delincuenciales en Guatemala que, con probabilidad, le están vendiendo armas de grueso calibre para cometer crímenes en el país.
Un día antes en crío. «Milagro de la Roca», en cantón Primavera, Quezaltepeque, el 911 detuvo a ocho pandilleros, a quienes les incautó 3 fusiles M-16 y 2 pistolas, informó el director de la Corporación Policial, Howard Cotto?.
En ese lugar las autoridades afirmaron que los sujetos al ver la presencia policial que se aproximaba a ellos se metieron a una casa y tomaron como escudos humanos a un grupo de niños que se hallaba en la vivienda.
Más de un millar de armas de fuego, entre ellas unos 120 fusiles fueron decomisados en junio en diversos procedimientos de registro de la Policía a nivel nacional, reportó el director de la Policía.