Una red trasnacional que tenía en su poder más de 100.000 imágenes y vídeos de abusos a niños entre uno y diez años fue desarticulada por Interpol Colombia en una operación en la que fueron capturadas cinco personas.
Las fotografías y videos provenían de varias ciudades y se comercializaban en al menos 25 países, entre ellos España, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Grecia, Estados Unidos, Colombia y Chile, detalló la Policía Nacional en un comunicado.
En el marco de la denominada «Operación Persia», que contó con la cooperación de autoridades europeas, fueron registrados 17 inmuebles en Bogotá y la vecina localidad de Soacha, así como uno más en la ciudad de Sincelejo (norte), donde se incautaron más de 500 dispositivos con material pornográfico.
Expertos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol determinaron que la red tenía «alcances internacionales» y estaba «liderada por cinco individuos, los cuales fueron capturados», agregó la información, que no precisó mayores detalles.